Entre los diferentes campos del mantenimiento y conservación que realizamos, dedicamos una parte importante al mantenimiento de instalaciones deportivas tanto públicas como privadas.
Nos encontramos preparando un informe sobre el estado actual de diferentes pistas deportivas. Dentro de las diferentes actuaciones a realizar, se pueden diferenciar las que pueden suponer un riesgo para los usuarios y las que van mermando las propiedades de las pistas sin afectar a la seguridad.
Podemos ver por ejemplo, como las gomas de anclaje de los vidrios de la pista de padel, han perdido toda la capacidad de absorver los impactos, y se puede producir la rotura del vidrio con un impacto fuerte.
El césped se encuentra muy dañado, presentando zonas levantadas y con roturas, debido a un uso intensivo, junto con una carencia de mantenimiento para la limpieza, descompactación y redistribución del sílice y levantado de la fibra. Apreciamos que el sílice empleado es más grueso del que se debido.
En las pistas de atletismo, el desgaste produce la pérdida de caucho generando pequeños hoyos, que aunque a priori no suponen un riesgo para los usuarios, van mermando las propiedades de la pista.
En los campos de hierba artificial, ocurre algo similar a lo comentado con el césped del padel, la limpieza, descompactación, revitalización y redistribución del caucho son fundamentales para disfrutar de la hierba. Con el desgaste de la fibra, es necesario ajustar las cantidades de caucho.
Como podéis observar, es importante realizar un mantenimiento que nos garantizará en primer lugar la seguridad de los usuarios, podremos disfrutar de las instalaciones deportivas a pleno rendimiento y por último nos ahorrará costes de reparación y renovación de las mismas. Mantener es más económico que reparar.
IG+ SOLUCIONES
info@indugestplus.com